lunes, 14 de mayo de 2007

EL SUEÑO DE TODOS















Hola
Sean Bienvenidos


Se preguntaran ¿ Que es esto ? o ¿Por que? dice

"MUSEO FERROVIARIO DE SAN BERNARDO" ...

si en realidad no existe uno !!!



Bueno por que este es el inicio de un espacio para

apoyar una idea vieja , una idea que renace en estos días..

el crear en la cuidad ferroviaria por excelencia un Museo.



¿ Pero donde estaría este Museo?

Que mejor lugar que los restos de la antigua
Maestranza Central de San Bernardo
en los galpones que aun quedan y que son
mudos testigos de la gran historia que entre
sus paredes se gesto
Bueno son los primeros pasos para algún día llegar a
abrir las puertas de ese viejo galpón y decir ...


"Bienvenidos conoscan la historia de los ferrocarriles ,
de San Bernardo y de Chile "

Saludos y Gracias
El Autor

13 comentarios:

  1. Hola
    soy un amante de los rieles
    me gustaria mucho que san bernardo que esta comuna tubiera su propio museo ferroviario
    ademas san bernardo en tiempos remoto fue iconos en los ferrocarriles sobre todo a vapor
    y me gustaria mucho que tubieran su propio museo ferroviario
    esperando que el proyecto se realice se despide un amante de los ferrocarriles
    atte
    juan pablo miranda

    ResponderEliminar
  2. Hola: felicito a la persona que funda este blogg, para los que asmammos el poatrimonio cultural de Chile, es maravilloso saber de ustedes

    ResponderEliminar
  3. Te Felicito por la Iniciativa!!!
    Además quería agradecer la buena voluntad para dar información sobre el tema a quienes estan interesados.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. estoyt de acuerdo con el museo en san bernardo deberiamos juntar firma en todo san bernardo con apoyo de la munisipalidad y enviar una carta de peticion a la republica llamese "ESTADO"
    para que ellos financien el proyecto del museo.
    ya que en definitiva San Bernardo no podria cubrir tan granproyecto
    ya que esta ahora consentrado con el parque metropolitano sur, cerro chena.

    ademas la peticion podria ser enviada para que san bernardo tenga mas turismo y mas importancia como cuidad sur de la R.M.
    podria pedirce la peticion pensando en un aporte para el BICENTENARIO

    pompieridifuoco@gmail.com

    ResponderEliminar
  5. ENTRA EN WWW.TRENESENLAWEB.BLOGSPOT.COM HE INSCRIBE TU SITIO PARA QUE APARESCA EN LA SECCION DE LINKS DE INTERÉS

    ResponderEliminar
  6. Más que un comentario deseo entregar a ustedes que están manejándo tan hermosa iniciativa, un poema en homenaje a la Maestranza Central de San Bernardo.

    MAESTRANZA DE SAN BERNARDO.
    Autor Luis Róbinson Venegas.-

    Te encuentras desecha y olvidada.
    Ya no queda reliquia de esa lumbre.
    Tantos años ardiste en llama pura, solo silencio y sombras hoy te cubre.

    Setenta y cinco años galopaste,
    con pompa grandeza y arrogancia.
    Fuistes el eje del avance ferroviario.
    Nadie sabe porque te desplomaste.

    Se acabaron de pronto tus jornadas.
    Se callaron de pronto tus sirenas,
    todo de un golpe se perdió en la nada,
    para sumir el corazón en penas.

    Los lloroso ojos de esos ferroviarios.
    Todos aquellos que un día cobijaste,
    se fueron en tristes caravanas
    vertiéndo lágrimas amargas,
    que borró de un soplo aquel pasado,
    para dar paso al dolor y a la nostalgia.
    %%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%

    Felicitaciones de nuevo de parte de un ex-Jefe de Estación de Paine y sambernardino.- Atte.-

    ResponderEliminar
  7. Gran poema amigo........acá deberiamos reunirnos todos y hacer una manisfestacion cultural, musica, danza y mover gente para proclamar los poemas y todo al aire libre frente a la maestranza, ojala nos conozcamos y reunamos todos para hacer oír nuestros ruegos!!!!!!!!nuestra voz de pueblo. profesora de musica y cantora, de la pintana, ariana sotomayor.

    ResponderEliminar
  8. Hola! Necesito su ayuda urgente... estoy haciendo un trabajo para la universidad, la idea es analizarun lugar histórico con características patrimoniales, el objetivo es fomentar su estudio y conservación... Yo elegí la estación de ferrocarriles de San Bdo, pero aun no temgo mucho material... y cómo vi en el blog, muchos de ustedes están vinculados directamente con el tema... please, si alguno pudiera darme una entrevista o algo... se los agradecería un montón....
    mi mail es pfmatura@hotmail.com
    De antemano gracias a todos los que se interesaron en mi proyecto...
    Saludos,
    Pamela.

    ResponderEliminar
  9. Hola, me presento, me llamo Felipe, y soy comunicador audiovisual oriundo de San Bernardo y como todos ustedes tengo arraigado en mi corazón esos pilares ya destruidos y que ya a muy pocos le interesa. En este preciso momento estoy en la pre producción (reuniendo documentos y material audiovisual) de un documental sobre La Maestranza. Lo que quiero es mostrarles a las personas algo que fue importantísimo para una comunidad y todo un país que hoy en día está siendo destruido por que los dueños solo piensan en el lucro. Te cuento que estoy ciento por ciento autorizado y respaldado por la municipalidad de San Bernardo y todo tipo de documento o videos me serviría mucho, aparte me gustaría que hiciéramos una reunión (grabada) para compartir anécdotas que conozcamos y información de lo que pasa y de lo que sentimos.

    Me encantaría que se comunicaran conmigo por email: pipedoo@hotmail.com y f.carranzacampos@gmail.com.

    Reitero mis agradecimientos y adiós.

    ResponderEliminar
  10. oo hoy dia des pues de su carretito tipico
    cosa que de locos no fuimos carretiar barios lados cachai de unso de todos eso lados fuimos al ferrodiario de san bk xd y resulta que era tarde 3 am i sale un persona que se llamava victor hugo
    que vivia ahi como un vagabuendo o una cosa pro el estilo esa vola que el loco nos dio su ruta por todo los galpones de ferrocarriles i nos explico como suvir al techo i weas el wn era todo una araña porke se suvio al tejado de los galpones como sinada i eso que noa vian escaleras ni anda el wn caminandpo por als vigas
    i aparte de eso bueno no sotros ivamoc on otro fin de peus de cachar toda maeztranza fuimos con el fin de jugar su wijaa i el loco que nos iso recorrer toda la meastranza como cuando llego mi amigo con 2 amigos mas y su oiuja el loco se volvio loco i empeso a decir que el iva a matar a los 4 perros no se a ke se referia por ek nombro asi como ke nosotros fueramos una pandilla xd pero brigada la weaa imagnate un loko que se conose la wea de memoria asta los ollos que ahi i weas y ma ensima te dice que ahi su subterrannio wn xd
    i weas no pa nunca mas ir pa ya de noche xd
    al menos que valla con sus policias jajaja xd fue para mi una experiencia brigida xd

    ResponderEliminar
  11. soy hija de un destacado ferroviario leopoldo valencia ke fue parte de la historia de la maestranza junto a muxos funcionarios vengo de 3 generaciones,creo ke todo esto es parte de mi historia y recuerdos ke ahora se añoran,mi papa fue el ultimo ferroviario en salir de la maestranza el cerro la puerta como todo eso no va ser parte de mi.....

    ResponderEliminar
  12. Hola, felicitaciones a los que luchan por recuperar la memoria historica. Les invito a una exposicion de fotos original, tomadas en 1998, antes del inicio de las demoliciones. Acabo de producir un diaporama musical con este material. Les invito a conocer parte de el, en: www.ingenieroacustico.cl
    Norta: si alguien se interesa, el valor del DVD, es de $ 5.000.-

    Tambien estoy en un proyecto tipo documental sobre la Maestranza, su historia y su gente....

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  13. Hola!!

    quisiera poder contactarme contigo, ya que mi seminario de titulo es rteferente a rescatar la maestranza que por fin ya fue decalarada como monumento yo solo tengo el contacto con guillermo cruces que es el encargado de la defensa de la maestranza y lo que mas necesito son fotografias para mi trabajo...
    te agradesco de ante mano me puedan ayudar ya que serviria para titularme de turismo

    saludos cordiales

    ResponderEliminar